VACUNATE


Por Leonardo Forgia
 
 
Estos días han aparecido a lo largo y ancho del conurbano bonaerense puestos de reposera y sombrilla, a tono con la época estival, lugares donde se promociona la vacunación contra el COVID 19. Sorprende, o no tanto, los argentinos estamos curados de espanto, que buena parte de ellas tenían banderas partidarias del Frente de Todos y La Cámpora cuando esto debería ser una política de estado gubernamental donde se informe a la población como será el plan integral de vacunación.
 
 
El errático devenir de la vacunación en nuestro país a través de declaraciones fallidas de nuestro Presidente de la Nación y su Ministro de Salud no hacen más que pensar que la avivada estará al orden del día (esto fue escrito, créanme antes del Vacunatorio VIP) pese que un reciente interpelación ante el Congreso de la Nación el Doctor Ginés Gonzalez Garcia aseguro sin titubear que todos los adultos mayores estaremos inmunizados durante el año 2021, no hace falta recordar que a principios del 2020 fue quien dijo que el Covid no iba a llegar a nuestras latitudes solo 60 días antes de encerrar a toda la población en sus hogares.
 
 
Mientras tanto en los países desarrollados del planeta el ritmo de vacunación ya alcanza al 15% de la población, nosotros no superamos el 0.5% de la propia y encima el aparato estatal está abocada a trasmitir imágenes del despegue del avión de Aerolíneas Argentinas que va a buscar las vacunas tal como si fuera el alunizaje del Apolo XI. Diría un amigo “nos toman el pelo y lo ponen en la tapa de los diarios”.
 
Así las cosas, quizás haya que ir a hacer la cola con algún puntero o como diría mi Amigo, el Dr. Carlos García, “Vos que crees, reza”.
 
 
 
Leonardo Gabriel Forgia
Miembro de la FUNDACIÓN ANDES