Acción Republicana

Este eje de acción de la Fundación está relacionado con la difusión de los valores de la Fundación, haciendo énfasis en lo republicano y en la actuación pública buscando generalizar la vivencia de sus principios en todos los niveles de la sociedad argentina.

Un requisito previo para cumplir con esas tareas es la formación en temas republicanos destinada a los miembros y amigos de la Fundación Andes. Se traduce en la selección y clasificación de textos de base y de aplicación, así como ponerlos a disposición del grupo y difundirlos a una audiencia más amplia.

Una parte de la actividad de la Fundación tiene lugar en las tertulias. El interés y las ideas generadas en su desarrollo, pueden llevar a la formación de un grupo interno de estudio para profundizar un tema específico y eventualmente generar un informe o paper que a su vez llevará a su difusión general.

Otro propósito es la actuación en la arena pública para impulsar y facilitar conductas republicanas tanto en la vida individual a nivel cotidiano, en la convivencia social, en la actuación profesional y en la vida política de la República.

Estudio, formación, difusión y actuación pública son acciones que sintetizan el perfil de Acción Republicana, dinamizando la esencia, el sentido de existencia de la Fundación Andes.